jueves, 19 de marzo de 2009

2Pac Shakur - Poemas

jueves, 19 de marzo de 2009


A VECES LLORO


A veces lloro
A veces, cuando estoy solo lloro...
por que me encuentro abandonado
las lágrimas que derramo son pequeñas y cálidas
ellas fluyen con la vida, más no toman forma alguna.
Lloro por que mi corazón está lleno de espinas
y siento que es difícil poder soportarlo.
Si tuviera un oído para reconfortarme, lloraría entre mis preciados amigos
Pero, ¿acaso hay alguien que se detenga tanto para ayudar a otro a sobrellevarlo?
El mundo gira rápido y prefiere verte pasar antes que detenerse y ver que es lo que te hace llorar
Es doloroso y triste... y a nadie le importa el porqué...

EN LO PROFUNDO DE LA SOLEDAD

Yo existo en lo profundo de la Soledad
examinando mi verdadera meta
tratando de hallar paz en mi mente y de preservar mi alma;
lucho constantemente por ser aceptado y recibir el respeto de todos
sin comprometerme y a veces arriesgadamente y ese es mi único desacierto.
Un corazón jóven con el alma vieja ¿cómo podrá haber paz así?
¿cómo podré estar en lo profundo de la soledad?
si existen dos dentro de mí
y este duo en mí, causa la oportunidad perfecta de aprender a vivir dos veces más rápido
que aquellos que aceptan lo simple.
Bajo el alto Cielo mi hijo esta allá fuera en algún lugar
bajo el alto cielo esperando ansioso por tí y por mi
por nuestra bendición de amor
una parte mía, una parte tuya
y una parte de este amor que compartimos protejera a nuestro hijo que no ha nacido
quien vive durmiente alla en algún lugar
a veces en mis sueños imagino como sería...
como podría guiarlo...cuando ni siquiera se lo que es bueno
aunque naciera en abundancia o en la pobreza no habría deficiencia de amor
recibo agradecido este regalo de amor que viene de Dios, bajo el alto cielo.

LA ROSA QUE NACIÓ EN EL CONCRETO

Has oido de la Rosa que nació de una grieta?
probando que las leyes de la naturaleza son falsas
aprendio a caminar sin tener pies...
parece gracioso, pero manteniendo vivos sus sueños
aprendio a respirar aire fresco.
¡Que Viva la Rosa que nació en el concreto!
aunque a nadie más, le importó, jamás.

EN EL EVENTO DE MI FALLECIMIENTO

En el evento de mi Fallecimiento
cuando mi corazón no pueda latir más
espero morir por un Principio o una Creencia por la que haya vivido.
Moriré antes de mi hora por que siento la profundidad de las sombras,
tantas cosas que quise lograr antes de alcanzar mi Muerte
he tenido que aceptar la posibilidad y secar la última lágrima de mis ojos.
Ame a todos los que fueron optimistas
en el evento de mi Fallecimiento.

Y MAÑANA

Hoy está lleno de ira, alimentado con odio insospechado
con miedo de ser excluido, temeroso del destino común.
Hoy está constrduido de tragedias que nadie quiere afrontar,
pesadillas para la humanidad, desgraciado moralmente.
Esta noche esta llena de furia, de violencia en el aire
los niños se criaron desalmados, porque a nadie en casa les importa
Esta noche recuesto mi cabeza, pero la presión nunca se detiene al saber en mi cordura, que estaré contento cuando muera.
Pero Mañana veo cambios, la oportunidad de construir algo nuevo basado en el deseo espiritual del corazón y en ideas llenas de verdad.
Mañana me levanto con un segundo aire y fortificado gracias al orgullo
sé que luché con todo mi corazón para mantener vivo mi sueño...

ESTRELLA FUGAZ

Nunca podrán entender lo que planenaste hacer, prefirieron ridiculizarte.
Cuando fuiste débil amaban observar el tenue titilar de la luz de tu estrella
cómo podrían entender algo tan complicado?
Ser amado por tantos, tan intimamente para que asi no pudieras alterar el curso de ignorancia que ellos llevaban,
para hacer olvidar a mi gente todo lo que han hecho en tanto tiempo, a olvidar y continuar.
Te he Amado por siempre, por lo que eres
Y ahora extraño nuestra Estrella Fugaz.

0 comentarios:

 
Toque De Queda ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates